top of page
QUIENES SOMOS
IMG_20170427_171557570.jpg

IDI GUADALUPE

NUESTRA HISTORIA

Somos una Institución de prevención. En 2010 se constituye legalmente como Institución de Desarrollo Infantil Nuestra Señora de Guadalupe AC. Se realiza el acta constitutiva y el alta en las diferentes estancias de Jalisco. Somos una Institución sin fines de lucro

 

IDI GUADALUPE AC está respalda por el Instituto de las Hermanas Guadalupanas De La Salle, así como por las instituciones públicas del municipio de Tlajomulco de Zúñiga y el estado de Jalisco.

 

Algunos de los primeros menores Vivian sólo con la abuela, la mamá o el papá, presentando un abandono total o parcial. A algunos de los menores se les reubicó en alguna escuela y se les regularizó de acuerdo a la edad y necesidad que presentaba el menor.

 

Entre las anomalías que se encontró en la realidad de los menores al inicio fueron:

Falta de alimentación (algunos hacían una comida al día)

Falta de higiene (algunos no se bañaban, no se lavaban las manos para tomar alimentos, ni se cambiaban de ropa la tenían puesta hasta que se les caía de sucia)

Deserción escolar, repetición de año escolar, en algunos analfabetismo.

 

En la actualidad, a esta institución educativa acuden diariamente unos 45 o 50 niños, niñas y adolescentes, que son atendidos directamente por las hermanas, maestras y prestadores de servicio y voluntarios.

IMG_20171017_171911172-COLLAGE.jpg
IMG_20171017_171414034_HDR.jpg

MISIÓN

Prevenir, acompañar y formar a niñas, niños y papás para que desarrollen sus habilidades y capacidades, transformando sus ambientes bajo la mirada amorosa de Santa María de Guadalupe.

IMG_20171026_171050765_HDR.jpg

VISIÓN

Brindar una formación integral para que los niños, niñas y adolescentes obtengan las herramientas necesarias para convertirse en ciudadanos con valores, capaces de integrarse en la sociedad, siendo agentes de cambio.

VALORES

La comunidad de IDI Guadalupe, se esfuerza por vivenciar los valores en favor del bien común, la sana convivencia, promueve la dignidad y trascendencia de la persona, así como la defensa de los Derechos Humanos, fomentamos los valores del Evangelio.

bottom of page